Dos mineros murieron en accidentes separados en minas de Harmony Gold en Sudáfrica.

_72824149_72824144

Siguen las muertes a principios de esta semana de ocho mineros en un incendio y la posterior caída de rocas en la mina Doornkop de Harmony Gold, al oeste de Johannesburgo.

Los equipos de rescate todavía están tratando de localizar a un minero en Doornkop que podría haber estado bajo tierra en el momento del incendio.

Expertos en minería han pedido una investigación sobre las medidas de seguridad en las minas de Harmony Gold.

No está claro qué causó el accidente en Doornkop, que tuvo lugar el martes por la noche a unos 1.700 metros ( 5.600 pies) bajo tierra después de alguna actividad sísmica en la zona.

Los corresponsales dicen que fue el accidente más grave en las minas de Sudáfrica desde que 9 trabajadores murieron en un desprendimiento de rocas en una mina de platino en julio de 2009.

Harmony Gold dijo que las últimas muertes se produjeron el jueves en las minas de la compañía Kusasalethu en la provincia del Noroeste cerca de Carletonville y en la mina de Joel cerca de Theunissen en el Estado Libre.

El trabajador de Kusasalethu fue asesinado por los residuos de mineral de oro en forma de pasta líquida que se escapó de un contenedor, dijo el portavoz de Harmony Gold, James Duncan, a la BBC.

La minería es una parte vital de la economía de Sudáfrica y el país es el cuarto mayor exportador de oro. También cuenta con algunas de las minas de oro más profundas del mundo y la seguridad es una cuestión importante.

 

En los últimos años la mayoría de las muertes bajo tierra se han producido en las minas ilegales.

Sin embargo, expertos de la industria dicen que desde entonces el número de personas involucradas en la minería ilegal ha disminuido.

FUENTE: BBC NEWS ÁFRICA FOTO: BBC NEWS ÁFRICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s