Fan kenyano apuñalado hasta la muerte después del partido Arsenal-Liverpool

_72870813_72870808

La policía de Kenia está a la caza de un sospechoso asesino después de que un fan del Liverpool fue apuñalado hasta la muerte tras el partido Arsenal-Liverpool el sábado pasado.

El hombre se burló de un fan de su rival por el 5-1 de la victoria de su equipo después de haber visto el partido juntos en un bar de la ciudad de Meru, dicen los residentes.

Dicen que el fan de Arsenal luego sacó un cuchillo y apuñaló al hombre, que murió en el hospital.

Muchos kenianos son fanáticos seguidores del fútbol Inglés.

La corresponsal de la BBC, Angela Ngendo que se encuentra en la capital Nairobi, dice que en los bares y antros, donde la gente paga para ver la televisión en los barrios pobres, son muy concurridos para ver los grandes partidos, sin importar la hora local que se está jugando.

Durante los partidos, los aficionados apuestan por los resultados y, a menudo se interrumpen entre sí  dando lugar a peleas.

La corresponsal dice que esta no es la primera vez que los fans kenyanos rivales se han apuñalado entre sí  (que ha sucedido en los dos partidos de inglés y los de la liga local).

El año pasado, un fan kenyano del Manchester United se suicidó después de que su equipo perdió ante el Newcastle United.

En 2009, un fan del Arsenal se ahorcó después de que su equipo perdió ante el Manchester United

Jefe de la policía de Meru, Tom Odero, dijo a la BBC que él no podía hacer comentarios sobre un posible motivo para la última muerte como el sospechoso no había sido detenido.

FUENTE: BBC NEWS ÁFRICA FOTO: BBC NEWS ÁFRICA

Deja un comentario