Amnistía denuncia “limpieza étnica” en la República Centroafricana.

1392167829_866774_1392168239_noticia_normal

En un informe que este miércoles ha presentado Amnistía Internacional (AI), documenta cómo en la últimas tres semanas las milicias Antibalaka persiguen a los musulmanes para expulsarlos del país.

AI en su informe asegura que “la limpieza étnica de los musulmanes” se ha llevado a cabo en la parte occidental de la RCA, desde principios de enero. Comunidades enteras musulmanas han sido obligadas a huir, mientras los “cientos de civiles que no han logrado escapar han sido asesinados por las milicias”, según el documento.

El informe indica que Amnistía Internacional ha documentado “repetidos ataques a gran escala” en las poblaciones civiles de Bouali, Boyali, Bossembélé, Bossemptélé, Baoro, Bawi, y la capital, Bangui. Además, ha recibido información fidedigna respecto a los ataques adicionales en Yaloké , Boda y Bocaranga.

Uno de los ataques más letales tuvo lugar el pasado 18 de enero en Bossemptélé, cuando al menos 100 musulmanes fueron asesinados, según AI. Entre los muertos había varias mujeres y ancianos, entre ellos un imán de 70 años. Dos días más tarde, “los combatientes mataron a cuatro mujeres musulmanas que se habían escondido en la casa de una familia cristiana”, añade el informe.

Fuente: EL PAIS
Foto: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s