El viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Abas Araghchi invita a la Jefa de la Diplomacia Europea (UE) Lady Catherine Ashton a visitar Teherán

33333

 

Lady Catherine Ashton está a cargo de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en nombre del grupo 5+ 1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania).

Después de dos días de conversaciones en Ginebra sobre el programa nuclear iraní, se logró un avance hacia el acuerdo entre Teherán y el G5+1. Según declaraciones de Araghchi: “ Las negociaciones se llevaron a cabo en un ambiente de entendimiento mutuo y encontramos soluciones para los tres puntos de desacuerdo, pero las capitales deben decidir si aceptan o rechazan estas soluciones”, a pesar de estas declaraciones aún se necesita la ratificación de este acuerdo por parte de las potencias.

Con el acuerdo logrado en Ginebra el gobierno de Teherán busca que no haya nuevas sanciones contra Irán durante un período de seis meses, por su parte el gobierno encabezado por Hasán Rouhaní se ha comprometido a congelar el desarrollo de su programa nuclear.

El objetivo principal es lograr un acuerdo definitivo con Irán, a pesar de las reiteradas afirmaciones de que el programa nuclear iraní es para fines pacíficos solamente, las potencias aun sospechan que el gobierno de Teherán pretende construir una bomba atómica para fines militares.

Fuente: Agence France Presse (AFP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s