Ébola amenaza a Liberia

ebola

Al menos 59 de las 80 personas han muerto por entrar en contacto con el virus  Ebola en las regiones forestales del sur de Gueckedou y Macenta en Guinea , cerca de la frontera con Liberia.

Informes del virus en el norte de Liberia sugieren al menos una muerte relacionada con el Ébola en Foya , el condado de Lofa. El ministro de Salud de Liberia Dr. Walter Gwenigale no ha dado declaraciones , sólo se indica que habrá una conferencia de prensa el lunes próximo.

Unos pocos casos se reportan en el país vecino de Sierra Leona .

Esta es una situación muy delicada , ya que el tiempo es la esencia para garantizar que las personas afectadas y las zonas están controlados, examinados y tratados . Las rutas Gueckedou y Macenta son utilizados por las mujeres liberianas que van al mercado, para comprar mercancías, incluidos los productos agrícolas , y llevarlos a Liberia para la venta. No hay palabra todavía sobre si el Gobierno de Liberia restringirá el movimiento a través de las fronteras del norte con Guinea en Ganta y partes de Yekepa , así como de la frontera con Sierra Leona en Bo Waterside .

Fuente: liberianobserver.com / Foto: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s