Detienen a 3 por falsa alarma de terremoto en WhatsApp

carpressica.files.wordpress

Tres personas difundieron un falso mensaje que causó pánico entre la multitud chilena, días después del terremoto de 8.2 grados que sacudió a ese país.

El mensaje que se esparció en la red social, WhatsApp, decía: “Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas. [Se] llegó a la conclusión de que el mega sismo se viene para hoy.

Así que el papá la llamó para él le avisa a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal, es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro”.

Después de que los organismos de emergencia desmintieran la información, el intendente de la región Antofagasta, Valentín Volta, declaró que el hecho empezó con una menor que compartió el mensaje con su familia y sus amigos.

El delito fue de falsa alarma y emergencia.

Fuente:

http://noticias.terra.cl/nacional/policial/tres-detenidos-por-falso-mensaje-de-megaterremoto,cd2a66f128745410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Foto:

http://carpressica.files.wordpress.com/2014/04/carretera-chile.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s