Congo Brazzaville contará con su primera “ciudad wifi”

cb_pointe_noire_mercado

Pointe-Noire, la segunda ciudad más poblada de Congo Brazzaville con más de un millón de habitantes va a contar con un servicio WiFi gratuito que estará disponible en áreas de gran afluencia turística de la ciudad congoleña como establecimientos hoteleros, bares y restaurantes.

La pyme española Gowex, especializada en la creación de “ciudades wiFi inteligentes” ha llegado a un acuerdo con Ofis, uno de los principales proveedores de acceso a Internet del país, que presta servicios informáticos y de telecomunicaciones a administraciones, empresas y particulares de la región dl Congo Brazzaville.

Mediante esta alianza, la empresa española realiza su primera incursión en el continente africano y, concretamente lleva sus servicios de conexión a Pointe-Noire, la segunda ciudad más poblada de la República de Congo Brazzaville, con más de un millón de habitantes, y principal centro comercial del país.

Además, el 48 por ciento de su población es menor de 20 años, el target más habituado al uso de Internet y de las nuevas tecnologías.

Fuente/Foto: AFROL News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s